Comparte

Cuando llegó la noticia de que dio positivo en la sustancia prohibida del clembuterol, se desató el infierno, todo el mundo del boxeo volvió su atención hacia él. A medida que pasaron los días y las semanas, la presión se hizo cada vez más grande y no pudo concentrarse en el entrenamiento.

Toda la acumulación para la segunda pelea contra Golovkin se hizo pedazos. Después de mucha reflexión y discusión con su equipo, Canelo, de 27 años, hizo este acto de buena voluntad para retirarse de la pelea. Canelo es una de las estrellas más populares en el boxeo y es desafortunado que esté en esa posición.

Durante los primeros días de Marzo una pésima campaña publicitaria en la que Canelo un deportista de elite, se refería en groseros términos a su oponente Golovkin no hicieron más que aumentar la presión sobre él, dando la idea que se encontraba bajo la influencia de las drogas.

La Comisión Atlética de Nevada ahora puede decidir el caso de Canelo de manera más objetiva el 18 de abril sin presiones de fuentes externas.

Entonces, ¿ha hecho Canelo lo correcto excluyéndose de la pelea con GGG ? Lo seguro es que historias como estas perjudican la credibilidad del deporte y sus luchadores.

Es muy probable que ya sea el fin del año 2018 para Canelo, es,muy difícil limpiarse de una acusación por Doping, más aun con una pésima campaña comunicacional, abandonado la pelea antes de que la comisión de nevada de algún veredicto, solo da impresión de que en verdad va a realizar algún tipo de arreglo “civil” para no recibir una condena demasiado dura. Por otra parte, Golovkin el más perjudicado, podría haberse retirado de la pelea antes, sin embargo, siguió la corriente de descalificaciones, probablemente porque a pesar de ser multicampeón, no es capaz de conseguir una pelea lucrativa. Ahora para empeorar las cosas, habla de defender los títulos de peso medio, contra bultos como Spike O’ Sullivan quien ni siquiera pudo ganarle al peor Eubakn jr. realmente a quien quieren convencer de que es una pelea con un mínimo margen de competencia.

Y a medida que pasan las horas, cada vez suenan nombres peores, un verdadero ejercito de paquetes para salvar este desastre que cada vez se hunde más. Todos los pesos medios competentes, ya tienen su año deportivo pactado en otros combates, como Charlo, Jacobs y Saunders, por lo tanto, el fiasco de Canelo también arrastro en su caída a Golovkin. Parece ser que el peso medio no será el gran atractivo de este año.