Comparte

Mega reveló finalmente que la serie “Martín, el Hombre y la Leyenda”, inspirada en la vida del cuatro veces challenger al título mundial, Martín Vargas, se estrenará el próximo lunes 7 de mayo después de “Perdona nuestro pecados”.

La producción tendrá cuatro capítulos escrita por Rodrigo Cuevas (Los ’80, Peleles) y protagonizada por Gastón Salgado (El Reemplazante, Sitiados), y recorre los humildes inicios del boxeador chileno en la localidad de Rahue (cerca de Osorno), su ascenso a la fama durante los años ’70 y ’80, sus momentos de máxima decadencia y finalmente su redención en los años ’90.

También se tocará la compleja relación que tuvo con su esposa Mireya Inostroza (Francisca Lewin), las peleas suyas que paralizaron el país en plena dictadura y la difícil relación que tuvo con su mánager, Lucio Hernández (Alfredo Castro).

En el elenco también participará Mario Horton (Peleles, Bala Loca) como Fernando Páez, el inescrupuloso agente que gestionó el regreso de Martín Vargas a los rings en los años ’90; Lucas Bolvarán (Los ’80) como Martín Vargas jr.; Otilio Castro (Mary & Mike, Amanda) como Juan Peralta, su abnegado acompañante en la esquina del ring; y Alejandro Goic (Bala Loca, Prófugos) como el periodista Edgardo Valdebenito.

Los cuatro episodios producidos por La Santé Films contaron con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y contarán con la actuación especial del boxeador real Juan Pablo Meza, quien encarnará al legendario mexicano Miguel Canto.

El actor Gastón Salgado y el boxeador Juan Pablo Meza. Foto: La Santé Films.