Comparte

El excampeón mundial estadounidense Daniel Jacobs (33-2, 29 nocauts) venció por decisión unánime al polaco Maciej Sulecki (26-1-10KO’s), en una importante eliminatoria de los pesos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que fue el duelo estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. La pelea fue organizada por las empresas Matchroom Boxing y Salita Promotions, y transmitida por HBO.

El primer round arrancó con Sulecki buscando a Jacobs con su jab de izquierda y logró conectarle un recto de derecha al mentón.

En el segundo, Jacobs comenzó a lanzar sus combinaciones al cuerpo y la cabeza de Sulecki mientras lo evadía por debajo de su jab.

Los golpes al cuerpo comenzaron hace efecto haciendo que Sulecki retrocediera. Jacobs se mantuvo siempre avanzando hacia el frente combinando a al costado y ak cuerpo en el tercero.

Ya en el cuarto Jacobs comenzó a boxear más al polaco que estaba moviéndose muy bien alrededor de Jacobs. Danny se concentró en el trabajo al cuerpo

Las acciones se vieron más parejas en el sexto, con Sulecki entrando con el jab de izquierda y conectaba a Jacobs con la recata de derecha. Jacobs se mantenía ocupado evadiendo a Sulecki y contragolpeando con la derecha.

En el séptimo y octavo se vio más activo a Sulecki que estaba controlando parcialmente a Jacobs con el jab y lanzando rectos de derecha que Danny evadía.

En el noveno Jacobs volvió trabajarle el cuerpo con potentes ganchos de derecha a la zona hepática que nuevamente pusieron en retroceso a Sulecki.

El décimo Jacobs se mantuvo boxeando a Sulecki con combinaciones de cuerpo y cabeza para tranquilamente ganar el asalto.

Ya en el once Danny impuso su presión y no le dio tregua a Sulecki que no tuviera ningún tipo de avance.

Al comenzar el doce una recta de derecha mando a la lona a Sulecki que valientemente se levantó a sobrevivir el asalto. Al final los jueces la vieron 116-111, 117-110 y 115-112 todos a favor de Danny Jacobs.