Comparte

Con una derrota comenzó la participación chilena en el Campeonato Continental Juvenil de Boxeo que se desarrolla en Colorado Springs, Estados Unidos, luego que Javier Labra, cayera por puntos ante el brasileño Kaue Belini en combate válido por la categoría de 69 kilos.

El chileno mostró mucha personalidad pero le costó descifrar el boxeo del brasileño, zurdo y muy alto, que con mucha movilidad y buen manejo del jab terminó por llevarse la primera vuelta con holgura.

El segundo asalto comenzó de forma similar al primero pero hubo una reacción por parte de Labra que con un espectacular izquierdazo tumbó al brasileño con la cual pudo ganar esa segunda manga.

Pero en el tercero, lejos de mantener el nivel del segundo, Labra comenzó a caer en imprecisiones y a depender mucho del gancho de izquierda que en ningún momento del asalto pudo conectar.

El chileno cayó en ojos de los cinco jueces perdiendo entonces por decisión unánime, aunque dejando de todas formas, un buen sabor de boca sobretodo por lo exhibido en el segundo round.

La participación nacional continuará durante esta jornada en la categoría de 64 kilos donde el iquiqueño Jorge Brandt enfrentará al argentino Taiel Chaves a partir de las 14 horas de Chile.

Resultados día 1: