Comparte

El promotor Óscar de la Hoya ahora está descartando al campeón mundial mediano unificado, el kazajo Gennady Golovkin, como el próximo rival del ex campeón mundial mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, para el próximo 15 de septiembre, que ha sido la fecha anunciada para la esperada revancha de ambos.

Canelo y Golovkin pelearon en un apretado empate dividido, en doce asaltos, el pasado mes de septiembre, en Las Vegas.

Las dos partes han estado negociando los términos de la revancha, pero De La Hoya, quien promueve a Canelo, afirma que fue informado de que Golovkin rechazó la revancha.

“Está claro para nosotros que Golovkin no quiere pelear contra Canelo,” dijo De La Hoya al periodista Mike Coppinger, de “The Ring”. “Está claro para nosotros, que después de todas las demandas que hicieron, después de que Canelo tuviera que hacer la prueba de cabello, tener que inscribirse en VADA, tener que someterse a la Comisión Atlética de Nevada, para pruebas azar, incluso antes de inscribirse en VADA, está muy claro que GGG tiene miedo.”

De la Hoya adelanto que estará buscando un nuevo rival para Canelo, entre nombres fuertes de la división de las 160 libras, incluyendo al ex campeón mundial estadounidense, Daniel Jacobs, el campeón mundial mediano de la OMB, el británico Billy Joe Saunders, el invicto campeón mundial interino mediano del CMB, el estadounidense Jermall Charlo y el contendor irlandés, Gary O’Sullivan.

“Así que vamos a seguir adelante y voy a comenzar a hacer llamadas telefónicas a la gente de Jacobs, la gente de Saunders, de Charlo y de O ‘ Sullivan. El promotor de Golovkin, Tom Loeffler, me dijo que GGG no quiere pelear. Eso es todo lo que Tom me dijo. Jamás van a tener una mejor oferta de la que tienen ahora.”

Originalmente, Golovkin y Canelo estaban supuestos a realizar la revancha el pasado 5 de mayo, pero la pelea se cayó, después de que Canelo fue suspendido, por dar positivo en un par de pruebas de antidoping (clenbuterol).

Canelo tendrá autorización para pelear después del 17 de agosto y su próxima pelea está programada para el 15 de septiembre, como parte del fin de semana del Día de la Independencia de México.

Tom Loeffler negó la versión de De La Hoya, cuando Coppinger se puso en contacto con él.

Según Loeffler, él solicitó un mejor trato (económico) para su boxeador, pero, De La Hoya lo rechazó.

“Si quieren ir en una dirección diferente, tienen derecho a hacerlo. Pero, creo que eso habla más de Canelo”, dijo Loeffler a “The Ring”. “GGG no tiene miedo de pelea con el que sea en los medianos. El realizo muchos sacrificios (financieros) para la primera pelea y luego la revancha. Y como la revancha fue cancelada, él solo está pidiendo un porcentaje más equitativo.”