Comparte

A las 20 horas de nuestro país comenzará la última jornada del Campeonato Continental Juvenil de Boxeo que se desarrolla en Colorado Springs, Estados Unidos.

En dicho programa está contemplado el combate donde el chileno Andrews Salgado, disputará la medalla de oro ante el boxeador local, David Steven, culminando una semana de ensueño para el púgil san bernardino.

El combate del chileno será el noveno de un total de 13 finales que se disputarán en el ring instalado en el Hotel Elegant de Colorado Springs.

Recordemos que Salgado llega a esta final luego de superar dos duros encuentros. El primero de ellos ante Canada y luego ante un representante de Guatemala.

Si bien el chileno ya aseguró un cupo para el Mundial Juvenil de Boxeo que se disputará en Hungría durante el mes de agosto, una victoria clasificaría además a Salgado a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires.

Recordemos que la otra medalla chilena en este torneo fue la conseguida por Denisse Bravo quien consiguió la presea de bronce en la categoría 60 kilos damas.