Comparte

En una guerra electrizante que hizo que la multitud del Stapless Center vibrara de emoción, Leo Santa Cruz defendió su Campeonato Mundial Pluma de la AMB al ganar una decisión unánime contra el ex campeón mundial en cuatro divisiones Abner Mares en su revancha el sábado por la noche.

En casi una réplica exacta de la primera pelea donde Santa Cruz ganó por decisión mayoritaria en 2015, el campeón del mundo nativo de Los Ángeles ganó en las tres tarjetas de puntuación de los jueces contra Mares por 115 -113, 116-112 y 117-111.

Con la victoria, Santa Cruz (34-1-1, 19 KOs) da un paso más hacia una posible pelea de unificación en la competitiva división de las 126 libras, una de las más parejas del boxeo.

“Se siente genial”, dijo Santa Cruz. “Abner es un gran luchador. Dejó su corazón allí fuera. Fue una pelea difícil, pero gracias a Dios obtuvimos la victoria. Tenía que ser más inteligente, por eso no fue una guerra más grande, pero fue una buena”, sentenció el mexicano.

Cuando se le preguntó si él es el peso pluma número uno en la división, Santa Cruz respondió: “Espero serlo. Dejaré que los fanáticos decidan. Quiero ver a Gary Russell Jr. Quiero unificar. Estoy listo. para todos, quien sea y cuando sea”, finalizó.