Comparte

Al final de su conferencia de prensa de apertura, anunciando su unificación de título ligero el 28 de julio, Mikey Garcia y Robert Easter Jr. se enfrentaron cara a cara para su primera pelea.

García, de 30 años, decidió abandonar su título de peso súper ligero recientemente ganado por esta oportunidad de unificar títulos en 135 libras (61.200 kgs) . En sus últimas tres peleas, García ha eliminado a Dejan Zlaticanin, Adrien Broner y Sergey Lipinets para llevar su récord a un perfecto 38-0 (30 KOs). Aunque en el caso de Broner, fue en un peso pactado y Lipinets en súper ligero.

Mientras tanto, Robert Easter JR, de 27 años, viene recientemente de una victoria por decisión dividida sobre Javier Fortuna en enero. Antes de eso, tomó decisiones unánimes sobre Denis Shafikov y Luis Cruz, pero García será fácilmente su oponente más formidable en el papel.

Easter Junior tiene una particular ventaja en altura ya que mide 1.80 cm, siendo enorme para la categoría ligero. Por su parte García mide 1.73 cm, en el papel será un obstáculo para García, ya que tendrá que infiltrase en el alcance de Easter Junior. García tiende a pelear con rectos de derecha y mantener la distancia, tendiendo a evitar la refriega en corta distancia. Sin duda el grado de presión que sea capaz de poner en juego García para someter a Robert Easter Junior, será determinante.