El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, reveló su deseo de convertirse en el promotor de los Estados Unidos del invicto Jaime Munguia de México.

Munguia es actualmente el campeón mundial junior de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo. El campeón invicto es actualmente promovido por el mexicano Fernando Beltran de Zanfer Promotions.

De La Hoya actualmente co-promueve varios luchadores con promotores mexicanos como Pepe Gómez.

A fines de abril, Golden Boy anunció que Munguía (29-0, 25 KOs) iba a convertirse en el oponente de reemplazo para Liam Smith, quien estaba listo para desafiar a Saddam Ali en su primera defensa del título de la OMB superwelter.

Y para sorpresa de De La Hoya, el nativo de Tijuana demolió a Ali en cuatro rondas.

Ahora que es la primera defensa de Munguia, Golden Boy volverá a hacer los derechos de promoción, porque se aseguraron una opción promocional de la pelea de Ali, y lo llevarán de vuelta a HBO.

De La Hoya espera quedarse con él y continuar promoviendo su carrera con Zanfer como co-socio.

Ahora Munguia hará una defensa obligatoria contra Smith (26-1-1, 14 KOs), quien regresará a territorio estadounidense por primera vez desde que perdió ante Canelo Álvarez en septiembre de 2016.

El concurso tiene lugar el 21 de julio en el Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas.

“El boxeo mexicano está creciendo nuevamente. Estamos viendo grandes campeones y actualmente estamos trabajando con Pepe [Gomez], Eddy [Reynoso] y trabajando para el boxeo mexicano para volver a la cima”, dijo De La Hoya a ESPN Deportes.

“Munguia será un luchador muy exitoso, promoveré su próxima pelea el 21 de julio con Liam Smith en Las Vegas. Y estamos en conversaciones para ver si podemos llegar a un acuerdo con Zanfer Promotions para promover su carrera”.