Comparte

La leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, conquistó su noveno título mundial en diferentes divisiones, al noquear de forma impresionante en el séptimo round al argentino Lucas Martín Matthysse, a quien le arrebató el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una gran cartelera que se llevó a cabo este sábado, en horario de América, domingo en Asia, en la Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia. La pelea fue organizada por la empresa MP Promotions, del mismo Pacquiao, televisada por ESPN+ en Estados Unidos y Combate Space en América Latina

Pacquiao impactó en Malasia, porque envió tres veces a la lona a Matthysse, quien lógicamente llegaba precedido con antecedentes de gran noqueador, pero fue neutralizado por la velocidad, inteligencia y experiencia del peleador asiático.

El final, fue igual sorprendente, porque en el séptimo asalto, Pacquiao mandó a la lona a Matthysse con un certero gancho de izquierda. El argentino se vio desorientado, agotado físicamente, arrojando el bucal cuando estaba con la rodilla en la lona. Al ver a Matthysse prácticamente derrotado, el referee estadounidense Kenny Bayless, decidió terminar la pelea, siendo el tiempo oficial los 2:43 minutos del séptimo round.

Manny Pacquiao ya conectó el uppercut que le dio la victoria luego que el referí decidiera que Matthysse no podía más.

Desde que sonó la campana en el primer asalto, Pacquiao inició con mucha movilidad, desplazándose en sentido contrario a la mano derecha de su rival, pero atacando a un defensivo Matthysse. Hacia el final del asalto, Pacquiao ataca bien al cuerpo del argentino. Matthysse con pocos golpes, pero apenas está iniciando la pelea y promete mucha acción.

En el segundo, Matthysse inicia más decidido, con mayor movilidad de piernas, después de un primer round de estudio e indicaciones en la esquina. Se producen intercambios duros de ambos peleadores en este primer minuto del asalto, y Matthysse luce un poco más suelto en su ataque. Este segundo asalto fue movido, pero con ligera ventaja para el filipino que conectó varias derechas en forma de gancho, que llegaron claras a la cara del sudamericano.

Un gancho de izquierda al mentón que manda a la lona a Matthysse, se produce apenas en el inicio del tercer asalto. Pacquiao pelea con inteligencia, moviéndose, con mucho cuidado a la ofensiva de Matthysse y gana claro el asalto boxeando.

En el cuarto round, Pacquiao desarrolla muy bien su jab de derecha, y combina al argentino. Pero mano derecha de Matthysse hace pensar a Pacquiao en el minuto final. El cierre, sin embargo, de Pacquiao es mejor, con rapidez y movilidad de piernas que entusiasmada a los miles de aficionados que, en su mayoría, respaldan al legendario campeón filipino.

En el quinto, Matthysse conecta buenas combinaciones, pero Pacquiao comanda el ataque, con un jab certero que le permite medir la distancia. Se produce un cabezazo que atrasa un poco el combate, pero las acciones regresan casi de forma inmediata con Pacquiao conectando y llevando la ofensiva de la pelea. De pronto, sin embargo, Matthysse pone la rodilla en la lona, después de un gancho de derecha al rostro que no parecía ser de mucho daño.

En el sexto, Matthysse inicia golpeando a los bajos de Pacquiao. Pero Pacquiao domina el asalto, lleva el ataque, somete con ganchos de derecha a Lucas y lo pone en malas condiciones. Qué buen salto de Pacquiao, quien golpea a voluntad al peleador sudamericano.

Pacquiao conquistó el cinturón de campeón mundial welter de la AMB.

En el séptimo, un potente gancho de izquierda al pecho manda a la lona a Matthysse, para la tercera caída en la pelea. El argentino no responde, luce agotado y sometido por la ofensiva de Pacquiao, obligando a Bayless a suspender las acciones, en una noche redonda para Pacquiao, quien asegura que se tomará un descanso después de esta pelea, y no sabe si peleará en lo que resta del año.

Con esta brillante presentación, Pacquiao mejoró su record a 60-7-2, con 39 nocauts. El Pacman filipino no noqueaba desde noviembre de 2009, cuando superó al ya retirado excampeón mundial Miguel Cotto. Matthysse vio caer su record a 39-5, con 36 nocauts, perdiendo de paso el título de las 147 libras de la AMB.