Comparte

A Jaime Munguia no le gustaría nada más que desafiar a Canelo Alvarez en el futuro cercano. Pero su más reciente rival, Liam Smith, desaconsejaría que el ambicioso Munguia abrazara un enfrentamiento con su compatriota mexicano. Las dos derrotas de Smith han sido contra Munguia y Álvarez, lo que lo hace más calificado que cualquier luchador para evaluar un duelo Alvarez-Munguia.

El ex campeón de peso mediano junior de la OMB considera a Álvarez un pegador más grande y un peleador más completo que Munguia, de 21 años.

“No quiero faltarle el respeto un poco, pero él no está listo para Canelo ni para nadie”, dijo Smith a FightHub TV después de su derrota por decisión unánime ante Munguia el sábado por la noche en Las Vegas. “De ninguna manera.”

Alvarez, de 28 años (49-1-2, 34 KOs) noqueó al inglés Smith con un golpe al cuerpo en el noveno asalto de su pelea de septiembre de 2016 en Arlington, Texas. Smith perdió el campeonato de 154 libras de la OMB a Álvarez en esa pelea en el Estadio AT & T de los Dallas Cowboys.

Munguia (30-0, 25 KOs) derribó a Smith (26-2-1, 14 KOs) en la sexta ronda el sábado por la noche, pero no pudo eliminar al desafiante jugador del Liverpool.

“Golpea con fuerza”, dijo Smith, “pero una vez más, no golpea tan duro como Canelo. No.”

Munguia de Tijuana hizo la primera defensa del título mediano junior de la OMB que ganó al destruir a Sadam Ali hace dos meses. Munguia, más grande, fuerte y joven, superó a Ali (26-2, 14 KOs), lo derrotó cuatro veces y ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto el 12 de mayo en Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR