Comparte

Carl Frampton regresa a la acción el sábado en Belfast contra Luke Jackson, medallista olimpico, pero ya está pensando en peleas más grandes en la línea.

Específicamente, el campeón interino de peso pluma de la OMB Frampton (25-1, 14 nocauts) espera enfrentarse al campeón de la OMB Oscar Valdez o al titular de la FIB Josh Warrington, considerando que la pelea con Warrington sería una pelea más grande y fácil de realizar. Ambas serian muy buenas peleas.

Pero también tiene los ojos puestos en otra cosa: una tercera pelea con Leo Santa Cruz.

Si vencía a Jackson, luego a Warrington o Valdez, tendré un título y eso me coloca en una posición más sólida y listo para enfrentar a Santa Cruz. Eso podría hacer que quiera venir a la mesa, negociar y hablar sobre la pelea de nuevo. Esa es la pelea que me atrae más que cualquier otra “.

Frampton venció a Santa Cruz en su primera pelea en julio de 2016, luego abandonó la revancha de enero de 2017, ambas decisiones por mayoría y peleas muy competitivas. Se habló de una tercera pelea, pero el equipo de Santa Cruz no quiso ir al Reino Unido para la pelea (los dos primeros fueron en Brooklyn y Las Vegas), y las negociaciones nunca llegaron a ningún lado.

Pero todavía es una pelea potencialmente intrigante, y habría mucho interés en ello. Claramente, Frampton quiere vencer a Santa Cruz y ganar la rivalidad. No tengo idea de qué tan interesado está el lado de Santa Cruz. Esperemos pueda vencer, al aguerrido australiano primero, este sábado.