Una importante oleada de púgiles han optado en los últimos dos años en debutar en el boxeo profesional y actualmente la comisión tiene rankeados a un total de 42 deportistas.

¿Cuánto ha cambiado la escena del boxeo rentado? Si recogemos los datos de los 47 boxeadores activos que tiene el sitio Boxrec, el resultado es de 29,16 años.

De acuerdo al indexador de datos, el púgil más veterano de todo el circuito es el osornino Helmuth Jonny Guzmán, quien a sus 44 años volvió del retiro y batió al argentino Diego Bustos por decisión mayoritaria en la categoría crucero.

Le siguen el lontuenino Patricio Bravo (41), el santiaguino Guillermo Dejeas (39), el fresiano Erwin Adriazola (37), el osornino Hardy “Huracán” Paredes y el temuquense Ricardo “Ventarrón” Vera (35).

Por otro lado, el púgil más joven es el también osornino Claudio Laviñanza, quien debutó en junio a lo 20 años con un TKO en el cuarto round.

Le siguen el santiaguino Andrés Campos y el chilote Matías Aguila (21), el más joven de los campeones nacionales, Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida (22), el propio Yordan Mansilla y el iquiqueño José “Comando” Argel (23).

Revisa el documento con los 47 boxeadores activos a continuación.

Foto: Camilo Barriga

Leave a Reply

Your email address will not be published.