En un combate de muchas emociones de inicio a fin, el excampeón mundial inglés, Amir Khan, continuó con su campaña de retorno en busca de una nueva oportunidad mundial y lo hizo de buena manera, porque venció por decisión unánime al peligroso pegador colombiano Samuel Vargas, en un duelo pactado en peso welter, que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Birmingham, de Birmingham, Reino Unido. La pelea fue organizada por Matchroom Boxing, de Eddie Hearn.

En el segundo round, Khan visitó la lona en una ocasión, pero también lo hizo Vargas, en el mismo asalto. Al final, el inglés impuso su fuerza, ritmo y mejor boxeo, para imponerse con ventajas de 119-108, 119-109 y 118-110. Fue una buena victoria, pero también algo que debe motivar a rivales como Kell Brook y Manny Pacquiao, para enfrentarlo en un mega combate, quizás, a finales de este año.

 

Khan rompió un descanso de dos años, en abril pasado, cuando derrotó a Phil Lo Greco en 39 segundos del primer round en Liverpool. Fue su primera pelea desde que subió a un peso de 155 libras y fue noqueado por el entonces campeón de peso medio del CMB, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, en mayo de 2016. Vargas venía de un empate mayoritario y antes de eso había ganado cuatro seguidas desde que fue noqueado en siete por el campeón mundial de dos divisiones, Danny García.

Leave a Reply

Your email address will not be published.