Comparte

Estamos a solo unos días de la anticipada revancha entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin y el entrenador Abel Sánchez está aparentemente tan emocionado y seguro de que no le importa que todos sepan lo que Golovkin tiene reservado para Canelo. Una vez mas el fumígeno entrenador parece, alardear de sus supuestos planes.

Sánchez detalla en qué cambios ha estado trabajando Golovkin para esta revancha y cómo una vieja pelea entre Bernard Hopkins y Oscar De La Hoya tiene la llave.

Revisé esa pelea temprano en el campo de entrenamiento y vi cómo Bernard detuvo a Óscar en seco con un golpe al  hígado perfecto. Normalmente no me gusta regalar nuestro plan de juego, pero no me importa compartir esta parte, Gennady ha entrenado y está preparado para hacer lo mismo con Canelo.

“Lo hemos refrescado e incluso le hemos dado un nombre, The Ginger Snap. Personalmente, creo que sería una justicia poética romper el récord usando el mismo tipo de golpe que Bernard usó en Óscar para unificar los títulos medianos “.

Aunque muchos creen que Golovkin mereció ganar en su primer encuentro con Canelo, incluso sus seguidores se lamentaron de lo poco que atacó al cuerpo durante esa pelea. Ya sea que le atribuyas eso a Golovkin desconfiando de la defensa de Canelo o simplemente a un lapso mental, el punto es que sucedió y Sánchez no quiere que eso vuelva a ocurrir.

Y el golpe específico que Sánchez hace referencia fue un golpe en la zona hepática perfectamente cronometrado y colocado de Hopkins que inmovilizó completamente a De La Hoya mientras se derrumbaba en el ring, más o menos exactamente el mismo golpe que Golovkin usó para nivelar a Daniel Geale hace un par de años. El ganar con un golpe al hígado es algo que no siempre se pueden contar, pero el hecho de que se supone que Golovkin hace un esfuerzo consciente por llevar Canelo al cuerpo es una señal alentadora si quiere mejorar su última actuación. ¿Podrá el kazajo superar la defensa de Canelo?, podría haber visto esa misma pelea para su pupilo Murat Gassiev en la final de Super Series.

 

Aqui el legendario KO de Hopkins a De La Hoya