Comparte

En el período previo a la revancha del sábado entre el campeón de peso mediano Gennady Golovkin y el retador Saúl Canelo Álvarez, el entrenador de Golovkin Abel Sánchez se quejó de que en la pelea del año pasado entre los dos: Alvarez se había envuelto ilegalmente usando un método llamado ‘apilar’ en el que la cinta y la gasa se superponían a las reglas.

Otros campamentos antes de enfrentarse a la estrella mexicana se habían quejado de esta táctica.

Sigue siendo un problema, pero Tom Loeffler, el jefe de GGG Promotions le dijo a BoxingScene.com el jueves por la mañana: “Las capas o el apilamiento no son un problema en el sentido de que Abel ha aceptado esas son las reglas de la comisión de Nevada, así que entiende que Vamos a seguir las reglas. Así que entiende que debemos seguir las reglas. Cuando estás en California o Nueva York puedes envolver de cierta manera. Cuando estás en Nevada o Texas, puedes envolver de una manera diferente .

“Realmente creo que es un problema mayor que debe abordar la ABC (Asociación de Comisiones de Boxeo) porque si tienes una pelea por el campeonato mundial, ya sea que creas en capas o apilamiento de si no lo haces, debería ser una forma o el otro, y quitará toda la controversia de ese argumento “.

Entonces con eso dicho, este conflicto no se ha resuelto por completo.

Loeffer continuó diciendo: “Sin embargo, existe una limitación en las normas de la comisión atlética de Nevada para la cantidad de gasas y cinta adhesiva. Y la gasa realmente no es un problema. La gasa es almohadillada y para proteger sus manos y cojín y aquellos Hay un problema con la cantidad de cinta que se usó la última vez porque cuando se pone dos capas básicamente se pone el doble de cinta y ese es el mayor problema que tiene Abel.

“La comisión de Nevada tiene un límite de 24 pies en una cinta de una pulgada. Abel y el equipo de ‘Triple G’ están buscando que se haga cumplir esa regla. A partir de ahora, la posición de la comisión y el Sr. (Bob) Bennett (el director ejecutivo de la NSAC) es que ambos luchadores pueden usar la mayor cantidad de cintas que consideren necesarias. Esa es una protesta que el Sr. Bennett dijo que tendríamos que presentar si no estuviéramos de acuerdo con cuál es su posición. .

“Así que eso está en el proceso ahora, de hecho, creo que ya se ha presentado. Así que tendremos que ver cómo las reglas de la comisión sobre eso”.

TE PUEDE INTERESAR