Comparte

Gennady Golovkin sintió que era el mejor boxeador después de que Saul ‘Canelo’ Alvarez le quitara los cinturones de peso medio luego de una decisión por puntos en Las Vegas.

La estrella kazaja Golovkin dejó el T-Mobile Arena con las manos vacías tras la decisión mayoritaria contra Canelo en una revancha de 12 rounds absorbentes y de alta calidad el sábado.

Golovkin perdió sus títulos WBA (Super), WBC e IBO después de que los jueces fallaran el enfrentamiento a favor de Canelo 115-113, 115-113, 114-114.

Golovkin (38-1-1), de 36 años, salió furioso del ring después de la decisión, luego de haber probado la derrota por primera vez en su carrera profesional.

No estaba satisfecho con el puntaje y sintió que hizo lo suficiente para salir con la decisión.

Cuando finalmente habló, Golovkin dijo: “No voy a decir quién ganó esta noche, porque la victoria le pertenece a Canelo, según los jueces.

“Pensé que era una pelea muy buena para los fanáticos y muy emocionante. Pensé que luché mejor que él”.

Golovkin y Canelo estuvieron involucrados en un duelo controvertido hace un año y estaban programados para enfrentarse mano a mano en mayo, pero el choque se pospuso luego de que el mexicano dio positivo por clenbuterol y cumplió una suspensión de seis meses.

Los fanáticos se vieron obligados a esperar, pero valió la pena, ya que Golovkin y Canelo intercambiaron golpes en un emocionante duelo en Nevada, donde la superestrella de la NBA, LeBron James, estuvo entre las celebridades en el ringside.

Canelo ya ha señalado la posibilidad de una tercera pelea y Golovkin agregó: “Nos gustaría tener una tercera pelea, negociaremos eso, eso es lo que queremos”.

Tom Loeffler, que dirige la compañía de promoción de Golovkin, GGG Promotions, cree que va a ser muy difícil vencer a Canelo en Las Vegas.

“No sé si podemos ganar una decisión en Las Vegas”, dijo Loeffler.

En cuanto a una eventual fecha para la tercera pelea, la más probable sería la del cinco de mayo en 2019.

TE PUEDE INTERESAR