Comparte

En el Yokohama Arena de Japón, el local Naoya Inoue (17-0) defendió con éxito su título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el dominicano Juan Carlos Payano (20-2).

El Monstruo tumbó al campeón intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el primer asalto con dos rectos que impactaron directamente en el mentón a sólo 70 segundos de iniciado el combate.

El japonés no ha podido terminar un sólo round desde que dio el salto al peso gallo. En mayo también batió al británico Jamie McDonnell en el primer asalto, arrebatándole la corona mundial de la AMB.

Para las semifinales del World Boxing Super Series, Inoue espera al ganador de la pelea entre el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Emmanuel “Manny” Rodríguez, y el australiano Jason Moloney, quienes se enfrentarán en Orlando, Florida, el próximo 20 de octubre.

En la otra pelea de la noche, el campeón súperligero de la AMB, Kiryl Relikh, venció por decisión unánime a Eduard Troyanovsky. El biolurruso se impuso por 115-113 en las tarjetas de los tres jueces.