Comparte

Crawford, de 31 años de edad, comúnmente considerado uno de los dos mejores boxeadores, libra por libra en el deporte, hará la primera defensa de su título de peso welter de la OMB contra Benavidez (27-0, 18 KOs) el sábado por la noche en Omaha, Nebraska, la ciudad natal de Crawford. ESPN televisará su partido de campeonato de 12 rondas en peso welter.

Es una defensa de título opcional para Crawford (33-0, 24 KOs), que podría tener dificultades para asegurar las peleas que realmente quiere porque los otros campeones de peso welter: Shawn Porter (WBC), Errol Spence Jr. (IBF) y Keith Thurman (WBA ) . El invicto Benavidez ocupa el puesto número 10 entre los contendientes de peso welter de la OMB, pero era una opción lógica porque tenía a Crawford en la historia y ambos son promovidos por Top Rank Inc. de Bob Arum.

“¿Por qué no?”, Dijo Crawford cuando se le preguntó por qué accedió a boxear a Benavidez. “Sabes, hablar es barato. Estamos en la misma división, [tenemos el] mismo promotor. Es una pelea interesante. Él siempre dice que estoy luchando contra chicos más pequeños, así que esta es una oportunidad para ver de qué estás hecho “.

“Se me acercó”, recordó Crawford, “me dijo que lo estaba esquivando y que nunca quise firmar una pelea, nunca firmé un contrato y tenía miedo de él, y me iba a noquear“. Así que le dije, le dije: ‘Hombre, ¿no tienes una pelea? Necesitas concentrarte en tu lucha antes de concentrarte en mí ahora mismo. Necesitas enfocarte en tu lucha “. Luego solo un poco de discusión acalorada.

Para Crawford seria la primera defensa de su titulo welter después de liquidar al campeón Jeff Horn.