Comparte

Lo había anunciado hace unos meses pero ahora se hace oficial. Luis “Junior” Cruzat deja el boxeo olímpico para dar el salto al pugilismo rentado el próximo 9 de noviembre en una velada que se realizará en el Club México y que estará estelarizada por Juan Pablo Meza.

Claro que el plan de Cruzat no es quedarse en nuestro país, ya proyecta que su segundo combate será en los Estados Unidos donde espera proyectar su carrera.

¿Cómo se gestó este salto al boxeo profesional?

Estaba todo pensado desde comienzo de año, desde el viaje que hice a Estados Unidos con la selección y ahí lo hablamos con mi familia y mi promotor de que había que dar este salto al boxeo profesional.

No podemos negar que hay muchas expectativas puestas en ti considerando la buena carrera como amateur q tuviste. ¿Sientes eso como una presión o al contrario te motiva?

Más que una presión es una motivación, ver mucha gente que me apiya y que tiene muchas expectativas en mí. Desde que anuncié que debutaría mucha gente me envió mensajes y eso es reconfortante.

¿En qué categoría piensas establecerte y cuál sería tu división ideal?

Voy a debutar en la categoria 57 kilos donde el campeón actualmente es el Tigre Palma.

El apellido Cruzat tiene historia en el boxeo chileno ¿Te proyectas más alto de lo que llegó tu tío?

Mi tío logró varias cosas en el boxeo chileno pero mi idea es superarlo, sé que así va a ser y quiero hacer historia no solo en Chile sino que en el mundo, cómo no llegar a ser como Pacquiao, como Mayweather como Juan Manuel Márquez.

¿Cuáles son los pasos que piensas seguir? ¿Sigue abierta la posibilidad de viajar a Estados Unidos?

Ahora la idea es dar este paso, debutar, vamos paso a paso trabajando, el segundo combate como profesional lo haré en Estados Unidos, siempre estamos en contacto con el profe Ismael Salas, con Jorge Capetillo y el siguiente combate esperamos hacerlo allá.

¿Cómo está tu familia respecto de esta decisión tan importante que has tomado?

Esta decisión la tomamos todos juntos, ellos son mi pilar fundamental y gracias a ellos yo voy a dar este gran paso, así que muy agradecido de su apoyo y todos estos logros son un homenaje a ellos.

¿Cómo ves a tus compañeros de generación? Algunos de ellos han manifestado su interés de seguir tus pasos como Labra y Brandt. ¿Les recomendarias seguir este camino?

Los chicos están super motivados, Andrews está en los Juegos Olímpicos, es un sueño estar ahí, si bien nosotros no llegamos él nos está representando de la mejor manera y les digo a todos que sigan sus sueños, si quieren ser profesionales que lo hagan o si quieren seguir en amateur, pero hay que perseguir los sueños.

TE PUEDE INTERESAR