Comparte

De llegar vencer a Usyk seria hacer historia para Tony Bellew, quien es uno de esos luchadores que no hicieron nada durante la mayor parte de su carrera. Es solo ahora en el ocaso han logrado mucho, ha hecho buen dinero y ha sorprendido a muchos. Bellew aún no ha vencido a un crucero de primer nivel, pero eso puede cambiar después del sábado, cosa que es bastante difícil.

Bellew, de 35 años, está lista para desbancar a Usyk, y tiene un plan que cree que hará el truco. Bellew no está diciendo cuál es el plan, pero siente que tiene la oportunidad de llevarlo a la victoria. Si no funciona, Bellew está lista para cambiar a un Plan B, C, D o E si es necesario.

Le daré un puñetazo en la cara. “Habrá sangre y dolor y los cuatro cinturones vendrán a casa conmigo“, dijo Bellew a skysports.com. “Esta será una de las mejores y más brutales peleas que hayas visto“. Declaraciones como estas no harán que gane la pelea, Usyk ya ha enfrentado a pegadores mucho mas sólidos, como Gassiev o Marco Huck y a salido intacto.

Usyk tiene un buen mentón, y nunca se ha visto gravemente herido en ninguna de sus peleas desde que se convirtió en profesional en 2013, y ha tenido más golpes que Bellew. Usyk  ha vencido con maestría a  de Joe Joyce, Artur Beterbiev, Murat Gassiev, Marco Huck y Mairis Briedis. Todos esos peleadores son pegadores más grandes que Bellew, y muchos de ellos han logrado más de lo que él ha hecho en su carrera. El único de ese grupo no ha logrado más que Bellew es Joyce, pero apenas está comenzando. Puede que termine haciendo más que Bellew también.

A Bellew le molesta que Usyk haya estado publicando videos de él bailando en las redes sociales, ya que da la impresión de que está despreocupado y no preocupado por él el sábado. “Realmente creo que encontraré la manera de superarlo”, dijo Bellew sobre Usyk. “La superestrella está aquí, que él … haga sus bailes locos, no hay presión sobre mí”.

Bellew está diciendo que va a terminar su carrera el sábado por la noche después de que noquea a Usyk. Nunca más volverá a meterse dentro de un ring de boxeo después de tomar los títulos de Usyk, y quiere asegurarse de dejar el deporte en la cima con una victoria sobre el luchador más talentoso que el peso crucero ha visto durante años. Hablar es facil, ganarle a Usyk, casi imposible.  La pelea se transmitira por Combate Space desde las 18:45 hora chilena.