Comparte

Un valiente, pero superado Rocky Fielding vendió su peso súper mediano de la AMB “mundo” al mejor postor: ese licitador es Golden Boy y la cara del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez.

En la primera pelea, como parte de su nuevo y lucrativo trato DAZN, la superestrella hizo un trabajo sin agotarse contra el británico, con un cinturón de 168 libras (súper mediano) que ahora estaba sobre su hombro; Su siguiente movimiento, sin embargo, es un misterio.

Quedarse en súper mediano sería una opción extraña para Canelo. La división no está rebosante del dinero y la oportunidad que tiene el peso mediano en este momento actual, con la expectativa de que Álvarez salte de nuevo luego de este éxito. Tal vez una defensa de peso normal, pero es más probable que retorne al peso medio en su próxima salida el 4 de mayo. Desde esa perspectiva, los rivales serian:

Daniel Jacobs

Jacobs llamó la atención después de ganar el vacante de peso mediano de la FIB contra Sergiy Derevyanchenko en octubre. El ‘miracle man’ está buscando unificarse contra Canelo, Oscar de la Hoya ha declarado que es poco probable que este desafío sea el siguiente. Oscar no tiene todas las fichas en esta conversación, con la pelea todavía en la mesa para el 4 de mayo.

Esta pelea debería ser bastante fácil de hacer. Jacobs cuenta con el respaldo de Eddie Hearn y Matchroom USA, y el promotor británico parece obligar a Jacobs al ring luego de la victoria de Canelo el sábado para fabricar oportunidades fotográficas. Muchos pensaron que Jacobs venció a Golovkin cuando pelearon en 2017; Jacobs sería una gran declaración sobre el creciente currículum del mexicano si obtuviera la victoria.

Hablando en la pelea del sábado, está claro que Jacobs está persiguiendo esta súper pelea potencial: “No estoy seguro de si quieren hacer la trilogía con Golovkin”. Es hora de que los fanáticos vean algo diferente, creo que un nuevo campeón. Canelo tiene todos los cinturones, ese es mi objetivo, solo quiero al tipo con el cinturón y quiero ser considerado el número uno. Es una estrella de libra por libra y sería un honor compartir el ring con él “.

Gennady Golovkin III

Sabemos que T-Mobile Arena está reservado para el 4 de mayo del próximo año; vimos la publicación en el sitio web de la Comisión de Deportes del Estado de Nevada que indicaba que Tom Loeffler y Oscar habían reservado el lugar. Tiene sentido hacerlo de nuevo, ¿verdad?

No es así, si tienes que creer lo que dice Golden Boy: “No hay nada escrito en piedra y ni siquiera hemos hablado con la gente de Tom Loeffler. No hay ninguna pelea contra Golovkin el año que viene. Ni siquiera lo hemos discutido y no lo he pensado ”. El kazajo parece estar en medio de negociaciones y otros intereses. Aun que es una pelea lucrativa y puede llegar a concretarse.

Demetrius Andrade

Luchando contra el invicto “Boo Boo” Andrade le da a Canelo la oportunidad por el cinto de la OMB con otro luchador vinculado a Matchroom USA. El acuerdo DAZN de los mexicanos hace que esta lucha sea fácil de hacer, con el récord invicto de 30 años de edad.

El campeón de la OMB no fue espectacular al  último minuto Walter Kautondokwa. Andrade debía enfrentarse al ex campeón Billy Joe Saunders antes de que el británico fallara una prueba de drogas en circunstancias controvertidas.

Billy Joe Saunders

Hablando de Billy Joe, hubo un momento en que el británico solo estaba interesado en luchar contra GGG o Canelo. Después de ser despojado, el zurdo no vencido luchará para atraer a los nombres más grandes al ring debido a su estilo incómodo: su impecable victoria sobre David Lemieux en diciembre pasado hizo más daño para su carrera que bien con la UD destacando sus puntos menospreciados. Saunders regresa por primera vez en 12 meses la próxima semana contra Zoltan Sera. Lamentablemente a pesar de las habilidades del británico, sus problemas con la ley y al parecer mentales, lo mantienen constantemente al borde de prisión.

David Lemieux

Lemieux ha sido el plan para Canelo durante algún tiempo, sin embargo, después de sus dificultades para bajar de peso durante el fin de semana, parece poco probable que el canadiense compita bien con 160 libras en el futuro.

Si Golden Boy todavía quiere hacer esta pelea, es probable que venga en la forma de una defensa de título súper mediano de la AMB. Lemieux buscará la división de las 168 libras en 2019, y el cumplimiento de las nuevas reglas de aumento de peso seguramente lo confirmará.

Callum Smith

Si Canelo está buscando hacer una declaración en 168 libras, ¿por qué no ir por el mejor de la división? Después de reclamar el “súper” título de la AMB de George Groves al ganar la World Boxing Super Series, Smith demostró hasta qué punto ha madurado en la división al liquidar con violencia un experimentado George Groves; Si Canelo tuviera alguna inclinación a pelear en el Reino Unido, una pelea en el estadio con Smith sería una gran atracción.

Esto es poco probable. Es poco probable que Canelo pelee fuera de los Estados Unidos o pelee fuera de la división 160 en un futuro cercano, con su punta de los pies en una tercera categoría de peso nada más que eso. Sumado a que Smith si es un campeón de verdad, que liquido en un asalto al “Campeón” Rocky Fielding.

Con el 4 de mayo reservado, podemos esperar un anuncio a principios de 2019 ya que Canelo parece moverse rápido.

TE PUEDE INTERESAR