El doble campeón súper pluma Gervonta Davis defenderá su título de la AMB contra el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares el sábado 9 de febrero en vivo  en un evento presentado por Premier Boxing Champions en el StubHub Center en Carson, California.

Davis vs. Mares promete acción de alto nivel, ya que ambos llevan sus estilos a estallar en el ring. Davis, un zurdo invicto que se ganó su apodo de “Tanque” al pasar a través de sus oponentes, tiene pegada en ambos puños con 19 de sus 20 peleas que terminaron en ko. Mares, que se ha involucrado en muchas peleas memorables a lo largo de su historia, avanzará de peso y buscará capturar un título mundial en una cuarta categoría de peso.

En su primera pelea en la división de peso súper pluma, Abner se enfrentará a Gervonta Davis, una de las campeones jóvenes más fuertes, de todo el boxeo. Abner busca otra sorpresa destacada en una carrera notable, mientras que Gervonta busca continuar su racha de 11 ko consecutivos contra el oponente más experimentado y consumado al que se ha enfrentado hasta la fecha.

Davis (20-0, 19 KOs) se convirtió en el campeón mundial estadounidense más joven en 2017, cuando  noqueo a José Pedraza por el título de la FIB de peso ligero libras con solo 22 años. Se convirtió en el campeón del mundo dos veces más joven en abril cuando noqueó a Jesus Cuellar en la tercera ronda de su pelea en el Campeonato de la AMB.

“Estoy muy emocionado de ser presentado en mi primer evento principal en los Estados Unidos el 9 de febrero”, dijo Davis. “Quiero hacer una declaración en esta lucha al ofrecer una actuación tremenda contra un campeón mundial experimentado como Abner Mares.

Mares, de 33 años (31-3-1, 15 KOs), subirá a 130 libras, ya que aspira a convertirse en el cuarto peleador nacido en México que gana títulos en cuatro divisiones, junto a Juan Manuel Márquez, Erik Morales. y jorge arce. Mares, quien nació en Guadalajara, Jalisco y ahora vive en Montebello, California, fue miembro del equipo de boxeo olímpico mexicano en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 antes de ganar títulos mundiales en peso gallo, súper gallo y pluma. Sus dos batallas por el título mundial de peso pluma contra Leo Santa Cruz personificaron los tipos de choques de gran volumen que han apartado a Mares de muchos de sus contemporáneos en las mismas categorías de peso. Perdió una decisión unánime ante Santa Cruz en su última pelea en junio y apunta a enfrentar otra categoría de peso el 9 de febrero..

Es un buen combate para, comenzar el año, en el que lamentablemente ambos, estuvieron muy alejados del ring. Gervonta Davis, conocido, por tener problemas legales y de peso, esperemos este a la altura de las circunstancias, ya que su inactividad fue una de las grandes decepciones del 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.