Luego de vencer a Matt Korobov en una pelea más dura de lo esperado el sábado pasado, el campeón interino del peso mediano del CMB, Jermall Charlo, dijo a los medios que ahora está listo para su título obligatorio contra el campeón del CMB de 160 libras Saul Canelo Alvarez o una pelea contra el ex FIB / IBO / WBA. / El campeón de peso mediano del CMB, Gennady Golovkin, en su próxima pelea. La forma en que Charlo estaba hablando, casi sonaba como si le estuviera rogando a Canelo por la pelea en la conferencia de prensa posterior a la pelea el sábado pasado. Después del pobre desempeño de Charlo en ganar una decisión cuestionable sobre Korobov.

Charlo (28-0, 21 KOs) insiste en que Canelo (51-1-2, 35 KOs) debería tener que enfrentarlo ahora, dado que él es su retador obligatorio, y ha sido el WBC obligatorio desde el año pasado. ¿Charlo luego le preguntó a los medios si ya significa algo como un retador obligatorio para un campeón del mundo?

Charlo se vio mal contra Korobov (28-2, 14 KOs) el sábado pasado. Mientras Charlo, de 28 años, veía la pelea como una actuación dominante de él contra un sustituto con solo una semana para prepararse para la pelea. Los jueces anotaron la pelea de Korobov por los resultados 116-112, 119-108  tarjeta a todas luces fuera de la realidad y 116-112 . Charlo fue contra golpeado por izquierda de Korobov en repetidas ocasiones.

Hay una buena probabilidad de que Charlo no tenga una pelea contra Canelo en el corto plazo. El CMB no le va a pedir a Charlo que se enfrente a Canelo en el corto plazo. En su lugar, están haciendo que Charlo pase por Golovkin para ganar lo que ya ha ganado con su posición obligatoria. Golovkin puede no estar de acuerdo con los deseos del CMB al aceptar luchar contra Canelo.

En teoría, es posible que el CMB incluso saque a Golovkin de sus 15 mejores clasificaciones si decide no pelear con Charlo en una eliminatoria final. No perjudicará la carrera de GGG, ya que ya es muy popular y no necesita el CMB para obtener una pelea de trilogía con Canelo. Si Canelo y Golden Boy Promotions quieren la tercera pelea con GGG, lo lograrán. Si no lo quieren, entonces lo ignorarán y programarán peleas contra otros luchadores. No importa lo que quiera el CMB.

Si Golovkin no está de acuerdo en pelear con Charlo, entonces el CMB probablemente buscará al siguiente contendiente más alto disponible para ordenar un eliminador final contra Jermall. Eso podría ser el # 3 del CMB David Lemieux o el # 4 del CMB Kamil Szeremeta. Hay una buena posibilidad de que uno de esos dos esté dispuesto a pelear contra Charlo en un eliminador final, pero nunca se sabe. Lemieux está con Golden Boy, por lo que no necesita pelear con un eliminador para pelear contra Canelo. Los hermanos Charlo tuvieron una mala noche y eso les paso la cuenta, por ahora, solo les queda esperar las próximas noticias de mayo, si es que están invitados o no a la cartelera del 4 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.