El Campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Ken Shiro (15-0/8KOs, de 26 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto), defendió por quinta ocasión su corona, al derrotar por amplísima decisión unánime al retador mexicano Saúl “Baby” Juárez (24-9-2/13KOs, de 27 años de edad y desde la Ciudad de México), en uno de los principales combates de una cartelera de triple campeonato mundial que se llevó a cabo este domingo en el Ota-City General Gymnasium, de Tokio, Japón.

Los jueces Steve Morrow (EE.UU.) y Perla Rodríguez (EE.UU.) anotaron la pelea 120-108 y 119-109, mientras que el juez Bae Lim (Corea del Sur) la tuvo entre 120-108.

Shiro, quien estaba haciendo la quinta defensa de su cinturón, dominó desde la campana de apertura, con un esporádico contrataque del mexicano. El réferi fue Vic Drakulich de Estados Unidos. Shiro mejoró su récord a 15-0, con 8 nocauts, mientras que Juárez se redujo a 24-9-2, 13 nocauts.

Durante la pelea, el muy bajito Saul Juárez, de 151.5 centímetros de estatura, se dedicó a cabecear ágilmente en forma seguida para conseguir zafarse de los jabs de la mano izquierda del campeón y fue un rival movedizo y difícil e incómodo para Ken Shiro, de 164 centímetros de talla, quien no pudo menos de ponerse terco e irritante en cierta manera perdiendo los nervios equilibrados sin poder conectar suficientemente sus golpes pese a su deseo.

Shiro fue superior físicamente en la estatura por diferencia de 12 centímetros, pero, el alcance de los brazos de ambos púgiles fue casi igual, 163.2 centímetros de Shiro y 163 centímetros de Juárez.

TE PUEDE INTERESAR