La pelea entre Crawford y Khan se produciría el 20 de abril, probablemente en Nueva York, en el por ESPN y Top Rank.

Khan (33-4, 20 KO) regresó de una ausencia del ring de dos años en abril pasado, derrotando a un desconocido Phil Lo Greco en 39 segundos en la primera pelea de un nuevo acuerdo con Matchroom Boxing, uno que se esperaba que culminara en un enfrentamiento con Kell Brook (38-2, 26 KO), quien había regresado en marzo con una victoria de puesta a punto sobre Sergey Rabchenko, un nocaut en la segunda ronda.

Luego, los dos fueron reservados para otra serie de peleas de tipo afinación, con Khan enfrentando a Samuel Vargas en septiembre y Brook finalmente enfrentándose a Michael Zerafa en diciembre. Ambos ganaron, aunque ninguno fue particularmente impresionante.

Según los informes, Khan recibió una gran oferta de dinero para enfrentar a Crawford apenas unos días antes de la pelea de Brook-Zerafa. Crawford en este momento es una propiedad atractiva con opciones muy limitadas, ya que es promovido por Top Rank y la división de las 147 libras (peso welter)  es en gran parte propiedad del equipo de Premier Boxing Champions, que incluye a Errol Spence Jr, Keith Thurman, Shawn Porter, Danny García, Manny Pacquiao y Adrien Broner.

En la empresa, Top Rank tiene a Egidijus Kavaliauskas (21-0, 17 KO), un luchador que, se ganó una oportunidad en Crawford, pero no tiene un verdadero poder de estrella y no es un enfrentamiento que emocione a nadie.

Entonces, aunque Khan puede parecer una victoria “fácil” para Crawford, un contendiente libra por libra en su mejor momento, mientras que Khan es un luchador muy defectuoso que probablemente está un poco más allá de lo suyo, realmente es probablemente la pelea más grande que Crawford puede lograrlo en este momento, y tiene sentido que se acerque a Khan de manera muy agresiva para la pelea.

Se espera que Crawford-Khan se anuncie oficialmente a fines de este mes. Por supuesto, esta es una charla temprana, así que las cosas pueden cambiar, pero ahora mismo esa es la historia que hay.