Comparte

El tetracampeón mundial Mikey García comenzó este miércoles sus sesiones de sparring en California, para su combate del 16 de marzo en el AT&T Stadium de Dallas ante Errol Spence, y aseguro esta mas que listo, luego de cinco semanas de campamento de fortaleza en las instalaciones del sistema SNAC de Victor Conte.

García sostendrá ante Spence su primera batalla en el límite de las 147 libras(peso welter)  y lo hará en busca del campeonato su quinto campeonato del mundo. Mikey, desde la Academia de Boxeo de su hermano Robert, explicó que le hicieron estudios de todo tipo para dejarle en su peso ideal para poder comenzar con la parte del boxeo, destacó que de cualquier forma, su apuesta será el boxeo, la técnica, la defensa y la velocidad.

Hoy comenzamos con las sesiones de boxeo en el gimnasio, terminamos un trabajo de cinco semanas de fortaleza en las instalaciones de SNAC en California con Victor Conte y su equipo, fueron cinco semanas de entrenamiento arduo y embarneció mi cuerpo lo suficiente para competir, así que llegó la hora de enfocarnos en el boxeo, en la técnica, en el plan de pelea, llegó el sparring y nos vamos a empezar a soltar“, explicó García en charla con ESPN.

En esas cinco semanas, Mikey fue sometido a estudios rigurosos para determinar diversos niveles en su cuerpo como hierro, oxígeno, agua, minerales y otras cosas, para poder hacer un plan para consumo de proteínas y vitaminas que le permitan llegar a donde quiere. “Queremos mucha explosión, rapidez de piernas, no pensaba subir de peso nada más con gordura y tampoco quiero subir con tanto músculo porque voy a usar mi velocidad, precisión, combinaciones, mi boxeo, y mi cuerpo está ideal ya para lo que necesito.”

Al parecer, Garcia apuesta a su velocidad y capacidad tecnica para superar a Spencer Jr. tarea que sera dificil, pues el norteamericano, no es precisamente un boxeador pesado o técnicamente carente. Esta sera sin duda una de sus pruebas mas difíciles. Quien tenia un discurso similar, al subir de peso fue, Kell Brook quien para enfrentar a Golovkin también cuando salto de welter a mediano y todos sabemos como termino.