Comparte

En entrevista con la revista The Ring, Mikey García responde a preguntas sobre cómo prepararse físicamente para enfrentar a Errol Spence y el estigma que acompaña al trabajar con Víctor Conte. Echa un vistazo a lo que tenía que decir sobre si alguna vez consideró que trabajar con el programa SNAC de Conte generaría sospechas de que tomara anabolicos:

“Mira, como he dicho, he sabido de su sistema desde cuando Nonito [Donaire] estaba aquí con mi hermano. Así que desde entonces los conocí. Nunca había entrenado aquí, pero sí, como dije, usé los productos y siempre he estado limpio. Siempre hemos sido un atleta limpio. Mi equipo cree que este es el mejor entrenamiento que podríamos hacer para el tipo de pelea que estoy a punto de tener.”

“Queremos asegurarnos de hacer todo lo necesario para estar en la mejor forma posible, para competir al más alto nivel. No solo estamos luchando contra nadie en el peso welter, estamos luchando contra el mejor peso welter, el más fuerte, el más temido, ya sabes, el oponente más duro. Así que queremos asegurarnos de hacer todo lo necesario para mi desempeño. Y sé que hay un pasado y una historia que algunas personas todavía mencionan y señalan, pero desde que Victor regresó con un nuevo método de entrenamiento, nuevos suplementos, ha estado mostrando que sus productos funcionan, los resultados están ahí, los atletas que lo toman están compitiendo en un nivel superior.”

“Pero los que están aquí – hemos sido probados. Y estamos bien, estamos limpios. Continuó insistiendo en que nos aseguremos de que nos inscribamos en las pruebas VADA, ya que son probablemente más profundas que otras agencias o algo así. Dije ‘mira, no tengo problemas con nadie’. Podemos inscribirnos en cualquier prueba que sea necesaria. No tengo ningun problema Siempre he sido un luchador limpio. Y para asegurarnos de que todos comprendan eso, nos inscribimos en el VADA, ya hemos sido evaluados. Sé que Errol Spence también se inscribió y comenzó a hacerse la prueba.”

Declaró, García con mucha, vehemencia en señalar que no esta usando algún fármaco prohibido, García es un atleta de élite, y sabe que cualquier problema de este tipo, lo sacaría inmediatamente de su posición dentro de los mejores libra por libra del mundo.

TE PUEDE INTERESAR