El excampeón mundial y en su momento, número 1 libra por libra del mundo, Román “Chocolatito” González, aceleró su proceso de recuperación y ahora apunta a una pelea por el título mundial super mosca de la AMB ante el británico Khalid Yafai.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Notifight.com, González proyecta una pelea con Yafai para el próximo 22 de junio en el Reino Unido, pese a que el británico originalmente debía pelear en abril ante el retador número 1 de la AMB, Norbelto Jiménez.

Pero hasta ahora no han habido novedades respecto de una pelea entre Yafai y Jiménez, por lo que la opción de “Chocolatito” González aparece como la más segura y lucrativa de Khalid Yafai.

De concretarse este combate, podría cambiar radicalmente el escenario proyectado para el chileno Miguel “Aguja” González, quien peleará en un combate eliminatorio rumbo al título mundial ante el australiano Andrew Moloney el próximo 22 de marzo en el Gran Arena Monticello.

Primero porque el título podría cambiar de manos, es muy probable que “Chocolatito” González derrote a Khalid Yafai, lo que podría abrir la puerta a una revancha entre ambos, postergando un eventual combate del Aguja por el título mundial.

Segundo, de ganar “Chocolatito” podría optar por peleas más lucrativas como una tercera pelea con Srisaket Sor Rungvisai o la esperada y postergada revancha ante el mexicano Juan Francisco Estrada.

En tercer lugar, sabemos que la Asociación Mundial de Boxeo no se caracteriza por respetar sus propios estatutos, modificando constantemente las condiciones y reglas para permitir aquellos combates les resulten más lucrativos.

Este último punto podría, de todas formas, jugar a favor de “Aguja” dado que la AMB ha resuelto este tipo de controversias con anterioridad, reservando el título Mundial para aquellos boxeadores más lucrativos, pero permitiendo a los contendores la opción de luchar, por ejemplo, por un título interino.

De todas formas, todos estos escenarios dependen de una victoria de Miguel “Aguja” González el próximo 22 de marzo en el Gran Arena Monticello, para lo cual continúa con su preparación, precisamente en la tierra de “Chocolatito”, Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.