Comparte

El sábado pasado, Machado derribó a Cancio en la primera ronda, pero luego fue golpeado y cayó tres veces antes de perder su título súper pluma (AMB) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el cuarto asalto.

Al igual que en ocasiones anteriores, Machado pasó menos tiempo en Los Ángeles, California, para completar la preparación por una razón muy particular.

Llegué dos semanas después de lo planeado porque mi hijo se sometió a una cirugía y tuve que quedarme en Puerto Rico mientras se recuperaba. Tomé la decisión de estar allí por seis semanas en lugar de las ocho típicas, pero hice una buena base en Puerto Rico.”

También confesó que llegó a Los Ángeles con 67 kilos, cuando normalmente su peso antes de establecer el campo de entrenamiento es de alrededor de 64 kilos.

No pude hacer el peso en el momento adecuado. Para la pelea entré cansado. Antes de salir del vestuario, ya estaba Después de la primera ronda, mis manos no salieron, no pude lanzar puñetazos, además pesé demasiado en el ring. Debido a que estaba tan deshidratado después del pesaje, me vi obligado a comer mucho y subí. allí, cuando pesa 148 libras, regularmente entro de 144 a 146 para una pelea “, confesó Machado.

Machado hizo hincapié en que hizo dos sesiones de entrenamiento el día antes del pesaje.

Hice una por la mañana y otra por la tarde cuando no hago nada con regularidad. Tal vez hago algo ligero, tal vez. Eso me agotó el día de la pelea. Me sentí cansado“, dijo Machado.

Vamos a hacer una revancha. Me prepararé bien y recuperaré el campeonato, te lo aseguro. Cancio no es el tipo de boxeador que puede eliminarme. Nunca jamás. Será mejor si Cancio puede disfrutar del título“. Mientras que él puede. Mi objetivo es recuperar mi campeonato, pero tendré en cuenta lo que me dicen los médicos. Puedo hacer bien el peso, el problema fue que lo hice tarde.

Sentencio el explosivo Machado, con mucha confianza en si mismo.

TE PUEDE INTERESAR