Comparte

Emnanuel Godoy,  oriundo de Centenario, Neuquen, Argentina, debutó en el boxeo profesional el pasado 28 de diciembre en el Teatro Caupolican de Santiago derrotando por KOT en el segundo asalto al exseleccionado nacional, Patricio Villagra.

Un resultado que pudo provocar la molestia del público que llegó al emblemático recinto aquella noche, pero, contrario a lo que se pudiese pensar, el buen boxeo mostrado por Godoy y su carisma, hicieron que la gente terminara aplaudiendo a este joven boxeador trasandino que ahora peleará nuevamente en nuestro país el próximo 26 de abril como semifondo de José “Pancora” Velásquez, otra vez en el Caupolican.

Boxeadores.cl conversó con este joven boxeador trasandino respecto de sus metas y las razones de desarrollar su carrera profesional en nuestro país.

¿De dónde eres Emmanuel y cuándo comenzaste a practicar boxeo?

Soy de Neuquen, de Centenario en Argentina, empecé a boxear a los 12 años, mi familia es de boxeadores, mi papá boxeaba, los tíos y mi abuelo boxeaban y todos mis hermanos boxean. Es algo que conozco desde que nací y siempre fue una pasión.

Tu familia es de tradición boxística, ¿qué se siente ser parte de ese legado que te ha rodeado desde pequeño?

En casa gira todo en torno al boxeo y siempre aprendimos desde chico que la única forma de conseguir algo es entrenando y así nos hemos críado dentro del gimnasio, mis hermanos y yo, siempre trabajando todos juntos, organizando eventos acá en Neuquen y siempre estamos colaborando y apoyando el deporte.

Godoy debutó con una victoria en el profesionalismo ante Patricio Villagra.

¿Cómo nace la decisión de ser profesional?

El profesionalismo fue algo que muchos querían que hiciera antes. Ahora tengo 23 y casi todos debutan más chicos. Yo no quería hacerlo porque tenía ganas de estar en una Olimpiada pero bueno, no se dieron las cosas, tuve una lesión en una costilla, así que tuve que parar un tiempo y pensaba debutar en Argentina, pero en Chile tenemos un gran amigo, Israel Nahuel, muy amigo de mi padre y él me ofreció debutar acá. Las veces que fui a Chile quedé enamorado y siempre dije que quería ir a vivir allá, así que cuando se dio todo fue un debut más que soñado, mejor de lo esperado, así que feliz y ahora más feliz de poder volver a estar ahí en el Teatro Caupolican.

Debutaste derrotando a un exseleccionado chileno, pero la gente valoró tu presentación y terminó aplaudiéndote, ¿cómo te sentiste en ese momento?

Patricio es un gran peleador y a veces el boxeo es así, yo feliz de volver a Chile y por lo que estamos viendo hay grandes posibilidades de seguir peleando allá, yo tengo ganas de hacer mi carrera en Chile y eso es lo que estamos planeando y de ser posible ir a vivir un tiempo allá para entrenar con el profe Israel y con Martín Vargas que de verdad sería un sueño aprender de ellos.

Has expresado tu idea de desarrollar tu carrera en Chile, ¿por qué esa idea considerando que el boxeo en Argentina está más desarrollado?

Lo que pasa es que en Argentina hoy el boxeo no es lo mismo que era antes. Antes tuvo un nivel pero hoy ha decaído mucho. Con mi familia tratamos de hacer las campañas afuera porque acá hay muchos problemas a nivel de Federación, mis hermanos salen a pelear al extranjero, el boxeo acá ha caído mucho, nos han robado peleas, es muy injusto y todas esas cosas hacen que uno se quiera ir. Uno trata de disfrutar el deporte y pasarlo bien, si no, no se puede hacer. Además Chile viene subiendo el nivel en su boxeo, va a tener un nivel altísimo, tiene muchos boxeadores que están a un muy buen nivel como el mismo Pancora, entonces si en el boxeo argentino no cambian las políticas caerá mucho más. Además en Chile me siento muy cómodo, me recibieron muy bien, acá en Argentina son muy críticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Terminando un lindo finde ☺ Once mil – Abel Pintos 🎵 #musica #music #cover #oncemil #abelpintos #domingo

Una publicación compartida de Manu Godoy (@manugodoy2) el

Una de las cosas que llaman la atención de ti es tu carisma y tus dotes artísticas, acá en Chile incluso tuviste la personalidad suficiente para pedir que la gente en el Caupolican le cantara el cumpleaños feliz a tu papá.

Si, era justo el cumpleaños de mi papá así que no podía no festejar su cumpleaños ahí, fue muy lindo que la gente me acompañara. Lo de la música es algo muy personal, de toda la familia soy el único músico y siempre me gustó, no arranqué hace mucho tiempo a cantar hasta que me animé y no dejé más y es un hobbie que me gusta mucho y siempre que tengo un tiempo libre lo dedico a la guitarra.

¿Cómo te definirías como boxeador?

Como boxeador me gusta mucho el estilo de Muhammad Ali y Leonard pero cada cual tiene su boxeo, yo soy un boxeador clásico, no soy de hacer cosas raras, trabajo sobre lo básico y mi entrenador me dijo que si hago eso bien podré salir adelante.

¿Qué mensaje le dejas a la gente para que se entusiasme y te vaya a ver al Teatro Caupolican?

A la gente le digo que será una gran noche de boxeo, dejaremos todo sobre el ring, este 26 de abril será un gran espectáculo para que la gente diga que pagó su entrada para ver buen boxeo.

TE PUEDE INTERESAR