Comparte

Yordenis Ugas comenzó mal, perdió sus primeras peleas contra retadores oscuros y parecía que su carrera iba cuesta arriba. Sin embargo, en el momento en que profesionalizó un equipo de trabajo las cosas tomaron otro rumbo. Este sábado tiene una pelea titular contra Shawn Porter, por el título CMB categoría welter. Con una buena técnica y velocidad, es una prueba para el actual campeón norteamericano.

Es la primera defensa de Porter de un cinturón que recogió al derrotar a Danny García en septiembre pasado en Brooklyn. Para Ugas, será la primera aparición desde que combatió contra Cesar Barrionuevo, uno de los mejores prospectos del boxeo argentino en la actualidad.

Sobre su preparación Ugas dijo: “Tratas de mantener tu mente en otras cosas, así pasa el tiempo, porque solo quieres que suene la campana, pero obviamente esto es lo único que me importa en mi vida en este momento. Es lo más importante en mi vida y mi primera oportunidad en un título mundial, así que esto es todo en lo que estoy pensando y esto es todo lo que quiero. Realmente estoy contando los días “.

“Porter es un luchador fuerte. Intenta que las peleas sean feas, pero lo que es más importante a lo que la gente no mira es que sabe cómo boxear. Es un muy buen boxeador “, agregó.

“Lo hizo en la pelea de García y contra otros. Te echa fuera “Cuando está hombro con hombro, a veces sofoca su propio trabajo, pero cuando está encima, es peligroso, así que tengo que estar preparado para todo lo que trae“, añadió Ugas.

El cubano señaló también que “Tenemos un plan de juego. Pero, obviamente, tienes que tener una mente abierta y saber que tal vez eso no funcione y tienes que ser capaz de adaptarte  “, dijo. “Tengo que salir y tengo que ir a pelear, cada segundo, cada minuto de esta pelea para convertirnos en el nuevo campeón.

Esa es la forma en que tengo que pensar. Hay muchos nombres importantes y sé que todos buscan pelearse entre ellos. La única manera de entrar en esa mezcla es vencer a uno de esos nombres, y Porter es uno de esos nombres. Ese es mi principal objetivo en este momento, vencer a Shawn Porter y convertirme en un actor relevante en la división welter”, finalizó.

Dijo el cubano, actualmente dirigido por Ismael Salas, que ha logrado desarrollar una explosividad notoria y correcta técnica de los contragolpes, sin embargo, Porter es físicamente muy intenso y asimila muy bien el castigo. Es una pelea con pocas posibilidades para Ugas, pero un interesante encuentro entre un boxeador muy agresivo y un estilista. Buen panorama para este sábado.

TE PUEDE INTERESAR