Comparte

Este viernes 5 de abril, en el gimnasio del Club México, el actual campeón de Chile y Fedebol de la AMB peso super pluma, Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida (10-1-0 3KOs), defenderá su cinturón subcontinental ante el venezolano de 27 años, Derlinson Buriel (9-7-1 8KOs).

Fuenzalida hará la primera defensa del cinturón que conquistó en agosto del año pasado cuando derrotó por decisión unánime al argentino Lucio Alberto Ayala en la comuna de Huechuraba.

En esta ocasión el chileno tendrá al frente un rival que si bien presenta un record irregular, se caracteriza por lo fuerte de su pegada, de hecho, más del 90% de sus victorias han llegado por la vía rápida.

De todas formas, la calidad técnica del chileno es superior y debería sortear con éxito este escollo, en un 2019 que espera sea el año de la consolidación de “Maravilla”.

Recordemos que el último combate de Fuenzalida fue el pasado mes de diciembre, cuando defendió con éxito su cinturón de campeón chileno super pluma ante Juan Jimenez, a quien derrotó por la vía rápida en una maciza actuación.

TE PUEDE INTERESAR