Comparte

No fue su pelea más lucida pero de todas formas, Daniela Asenjo pudo retener su cinturón de campeona latinoamericana super mosca de la AMB al derrotar por decisión unánime a la argentina, Débora Gómez.

La chilena tuvo algunas complicaciones ante la zurda argentina que trabó mucho el combate impidiendo que Asenjo pudiese explotar su potencia y volumen de golpes.

“Nunca me había tocado pelear con una zurda, me complicó un poco, arriba es otra cosa y me costó encontrar los tiempos”, afirmó Asenjo.

La chilena agregó que “si bien no gané por KO, de todas formas estamos contentos, pude mostrar otras cosas, quizás no llegué al 100%, tuve una lesión que me impidió trotar pero esas son excusas, lo importante es que se cumplió el objetivo”, remarcó.

Respecto del corte que sufrió en el último round, Asenjo aclaró que fue producto de un cabezazo accidental y que además terminó con la mano derecha un poco inflamada, “el lunes me haré una radiografía para saber qué tengo”, aclaró.

Luego de ese examen Asenjo comenzará a planificar el año 2019 donde espera hacer un par de peleas más antes de la eventual posibilidad que tenga de pelear un título mundial este año.

Fuentes cercanas al equipo de Asenjo comentaron que las negociaciones para llevar a la actual campeona mundial super mosca de la AMB a Valdivia están avanzadas y que esa posibilidad se podría dar en los últimos meses del año, posiblemente entre octubre o noviembre.

“Es mi meta para este año, tener la posibilidad de disputar un título del mundo y para eso me estoy preparando”, comentó Asenjo en la previa de su victoria ante Débora Gómez.

Foto: Jorge Drouillas.

TE PUEDE INTERESAR