Amir Khan (33-4-0) se siente confianza extrema y espera lograr una gran sorpresa cuando enfrente a Terence Crawford (34-0-0) por su título de peso welter de la OMB el 20 de abril en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

El ganador de la medalla de plata olímpica de 32 años, y ex campeón del mundo, tiene una larga historia de derrotas espectaculares. Noqueado por Briedis Prescott al primer asalto, Danny Garcia al 4to y la mas brutal por Canelo, cuando intento la locura de subir a peso medio. En su ultimo combate contra Samuel Vargas cayo en dos ocasiones.

Según Khan, Crawford nunca se ha enfrentado a otro boxeador con sus habilidades y experiencia.

Esta será la tercera pelea de Crawford en el peso welter. Comenzó su carrera como peso ligero, ganó un título allí y luego unificó a toda la clase de peso súper ligero.

Primero que nada, se está moviendo a 147 (welter). Tuvo una o dos peleas en la división contra peleadores de menor calibre, a los que probablemente yo también me ganaría. Solo siento que está peleando con el mejor de la división en este momento. Va a ser probado Tengo la velocidad, la potencia, la explosividad y el tamaño”. Sobre eso ultimo, Crawford venció por nocaut técnico a Jeff Horn (19-1-1) quien es virtualmente un peso medio en welter. Por lo tanto no tendrá problemas para golpear con contundencia a Khan.

Esta será una de las primeras veces que voy a pelear como un perdedor, pero como el hombre más grande. Normalmente entro en la pelea como el chico más pequeño y el más débil. En esta pelea soy el perdedor, pero soy el más grande. Tengo más experiencia y probablemente tenga el mejor currículum. Sé que Terence está invicto, y tiene un gran currículum y se veía bien en su reciente pelea, pero creo que esto es demasiado para él. Es bastante nuevo en la división de peso welter. Siento que tengo la velocidad, el poder y la experiencia para presentarle a la división de peso welter y mostrarle de qué se trata la división de peso welter “.  Sentencio Amir Khan con confianza extrema.

Este es un interesante combate, en el que Crawford se enfrentara un boxeador de velocidad similar. Uno de los aspectos a destacar, sera como logra resolver la velocidad de Khan. Veremos un buen combate hasta que Crawford lo de por terminado.