Al mediodía de este jueves, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los pugilistas que este viernes protagonizarán otra programación del ciclo de boxeo profesional “Noche de Combates”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

La cartelera de mañana contempla dos combates profesionales. En el semifondo, el iquiqueño Patricio Villagra reaparece en los rings enfrentando al peruano Piter Giraldo, en un combate a 6 rounds en peso súper welter. En el pesaje Villagra registró 69,800 kg., en tanto que Giraldo arrojó un peso de 70,600 kg.

En el match estelar de la noche, Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida hará la primera defensa de su titulo WBA FEDEBOL del peso súper pluma, ante el venezolano Derlinson “Pulga” Buriel, en un combate a nueve asaltos.

El Maravilla, de 23 años, tiene un récord de 10 peleas ganadas y 1 derrota, con 3 victorias por la vía del sueño. Obtuvo su titulo internacional el año pasado, ante el argentino Lucio Alberto Ayala, a quien derrotó por puntos, en un combate realizado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.

Por su parte Buriel, de 27 años, tiene una foja de 9 victorias, 7 derrotas y un empate, con 8 triunfos por la vía rápida.

En el pesaje Fuenzalida registró 58,950 kg. en tanto que Buriel registró en la balanza 58,450 kg.

El programa, que comenzará a las 21:30, se completará con 4 combates de boxeo amateur, destacando el combate entre los campeones de Chile de peso súper pesado, Yerko “Depredador” Bravo, del Club México, y el seleccionado nacional Andrews Salgado.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 10.000 el ring side.

TE PUEDE INTERESAR