Comparte

Marcos ‘Chino‘ Maidana, campeón del mundo de dos divisiones, está de regreso en el boxeo, y después de perder 14 kilos y bajar a 84 kilos en poco más de un mes de trabajo con el renombrado entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento Alex Ariza, está listo para tener tres peleas 2019 – en junio, septiembre y diciembre. Según Ariza.

Maidana se está entrenando en Las Vegas con Ariza junto a un equipo compuesto por el especialista Teri Tom, el entrenador Vladimir Baldenebro, el chef Hector Pavón y Martin Maidana, más conocido como ‘Pileta’. La idea, dijo Ariza, es pelear con alrededor del peso súper welter al comienzo, para finalmente llegar a la categoría de los welter.

Las dos veces que he trabajado con Maidana siempre he visto mucha disciplina con él, él nunca dice que no a nada y siempre está concentrado, estoy feliz porque tenemos un gran equipo“, dijo Ariza a ESPN Deportes. “Cuando llegó, hicimos las pruebas de grasa y músculos, Teri y yo pensamos que en cuatro meses podría bajar de peso y creemos que estará listo para pelear en junio”.

Van a ver a Maidana hacerlo bien, que es lo que todos quieren ver. Llegó en 98 kilos y ahora está en 84, estamos trabajando muy bien, los boxeadores como Maidana son necesarios en el boxeo, son peleadores que luchan con el corazón, y no le importa el dinero, le gusta pelear “. Comento de manera muy paradójica su preparador físico, ya que seria ilusorio creer que Maidana volvió por la , gloria, todo parece indicar que su retorno se debe, a que el dinero se acabo.

El entrenador físico expresó que el objetivo son grandes peleas, con Manny Pacquiao, Keith Thurman, Shawn Porter, Errol Spence y algunos más en la división. Sin duda los objetivos del Chino son altos como su peso.