Comparte

Este jueves comenzó el Clasificatorio Panamericano de Boxeo que se desarrolla en Managua, Nicaragüa, con la participación de 32 países del continente y cerca de 244 boxeadores en categorías masculinas y femeninas.

Nuestro país arribó a dicho evento con tres boxeadores: Héctor Tapia (52 kgs.), Patricio Rivas (69 kgs.) y Diego Guerra (75 kgs.).

De ellos, Tapia será el primero en subir al ring este viernes en la primera sesión del día para enfrentar al peruano Rogger Rivera. Dicha sesión comienza a las 15 horas de Managua, 18 horas de Chile.

En 69 kilos, en tanto, Patricio Rivas quedó libre en la primera fase y enfrentará este sábado 6 de abril al ganador de la pelea entre el nicaragüense Jimmy Brenes y el hondureño, Teofilo Jerónimo.

Por su parte Diego Guerra, también debutará este sábado 6 de abril ante el dominicano Euri Cedeño, en la categoría 75 kilos.

Cada Categoría otorga en rigor ocho cupos para clasificar a los Panamericanos de Lima 2019, pero al ser Perú el país organizador, tiene siete cupos asegurados, los cuáles determinará una vez finalizado el torneo. Por ende, serían 7 las plazas disponibles para acceder a la cita continental que se realizará desde el próximo 26 de julio al 11 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR