Comparte

El Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el talentoso mexicano Jaime Munguía, expuso con éxito y por cuarta ocasión, su título del orbe, al derrotar por decisión mayoritaria al irlandés Dennis Hogan, en un complicado combate que fue más exigente de lo esperado, y que fue el estelar de una cartelera organizada por las empresas Golden Boy Promotions y Zanfer Boxing, este sábado, en Arena Monterrey, de Monterrey, México.

Al final de 12 rounds de intensa acción, dos jueces vieron ganar a Munguía con ventaja de 115-113 y 116-112, mientras que un tercer lateral consideró el combate igualado 114-114.

Sin duda alguna, Hogan lució una gran preparación física, cumpliendo con un campamento de primer nivel, con mucho profesionalismo. Sin embargo, se notó el bajón de voltaje de Munguía, que se desdibujó en algunos asaltos producto del cansancio y esfuerzo por bajar a las 154 libras.

Munguía peleó la mayoría de los rounds con las manos bajas, y sin la suficiente estamina en sus puños, que le permitieran ganar por la vía rápida, ante un rival como Hogan que no pertence a la élite del boxeo mundial.

El mismo Munguía declaró al final del combate, que las 154 libras están afectando mucho, lo que deja abierta la posibilidad de un salto a los medianos, las 160 libras, donde reina actualmente el también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Hogan fue muy complicado, porque trataba de hacer lo mismo que Takeshi Inoue, tirarme golpes e ir con la cabeza. Creo que los golpes más contundentes fueron de mi parte, Hogan estuvo tratando de lograr puntos”, dijo Munguía.

“La verdad no estoy contento conmigo mismo, con esta presentación en Monterrey. Pero voy a tratar de seguir mejorando, avanzando, para dar lo mejor de mí. He tenido peleas fuertes, pero creo que he aprendido y he tenido una gran experiencia. Me sentí un poco cansado de las piernas, a pesar que tuvimos una gran preparación para este combate”, reiteró el mexicano.

TE PUEDE INTERESAR