Comparte

La noticia del combate, entre Pacquiao-Thurman para el 20 de Julio, se conoció el sábado. Si bien era el paso, mas razonable para la AMB.  Pacquiao (61-7-2, 39 KO) tiene el título “mundial” regular de la AMB en 147 libras(welter), y es uno de los boxeadores activos más famoso del mundo.

Thurman (29-0, 22 KO) tiene el título de “súper campeón” de la AMB con 147 libras, por lo que es el campeón reconocido de mayor jerarquía.

Tanto Pacquiao, de 40 años, como Thurman de 30, pelearon por última vez en enero. Pacquiao encabezó la cartelera de Showtime el 19 de enero, superando ampliamente a Adrien Broner. Thurman retorno después de casi dos años el 26 de enero, ganando una decisión mayoritaria sobre Josesito López, en un combate que por poco termina en nocaout para el campeón. Es una pelea, difícil de descifrar, Pacquiao a mantenido buenas actuaciones en sus últimos combates, a pesar de sus 40 años y por otra parte Thurman, mas joven con una pegada contundente, tuvo que dar una batalla para ganar una pelea contra un discreto López, que termino ganando muy ajustadamente.