Comparte

“Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron preocupados por mí durante el tiempo que estuve incomunicado”, partió señalando el púgil Ramón Mascareña Jr. en un video publicado en sus redes sociales donde explica lo que le sucedió al momento de querer cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos.

Recordemos que la familia del boxeador reportó su desaparición la semana pasada, luego que se perdiera el rastro de Mascareña cuando viajaba a la ciudad de Corona en California, donde realizaría su debut como profesional en los Estados Unidos.

Posteriormente surgieron versiones desde la propia familia que había sido trasladado a San Diego, luego que se le negara el acceso a territorio estadounidense por problemas en sus papeles.

Finalmente, el propio Ramón Mascareña Jr. comunicó a través de un video publicado en sus redes sociales que se encontraba bien, en México y aprovechó la oportunidad para descartar algunas informaciones que habían salido desde su propio círculo cercano durante los últimos días.

“Quiero aclarar que nunca estuve perdido, sí incomunicado porque al tratar de pasar por el segundo control fronterizo tuve un problema con mi visa que nunca pudieron explicarme bien y me derivaron a la oficina de inmigración“, relató Mascareña.

El púgil chileno agrega que “me quedé esperando la orden para pagar mi visa cuando me llevaron a otro lugar, revisaron mis cosas y sin decirme nada me detuvieron”.

Mascareña luego descarta que haya sido trasladado a San Diego a un hostal para inmigrantes con problemas en sus papeles y señala que en ningún momento recibió una buena atención por parte de las autoridades estadounidenses.

“Me pusieron las esposas y me negaron el derecho a una llamada. En todo momento me pregunté qué pasaba, pensé que me estaban inculpando de algo o confundiéndome con alguien, nunca pensé que mi visa estaba bloqueada”, relató Mascareña.

El chileno agregó que “estuve seis días en una celda como con 25 personas comiendo pan con agua a la hora del desayuno, almuerzo y cena”.

Mascareña agradeció a todas las autoridades que ayudaron en su liberación y aclaró que no fue deportado, “solo me dijeron que me estaban negando la entrada con la visa waiver, ahora tengo que solucionar el tema con mi visa porque esa ya no corre”.

Finalmente aseguró que seguirá en Aguascalientes por un tiempo indeterminado y que está evaluando opciones para por fin debutar en Norteamérica “tengo que recuperarme mentalmente porque mi sueño era debutar en Estados Unidos, este es el segundo intento que se me viene abajo pero vamos a seguir adelante”, recalcó el chileno.

TE PUEDE INTERESAR