Comparte

Luego de la carta que el equipo de Claudio Laviñanza envió a la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, exigiendo que se cumpla la revancha entre el “Azteca” y Andrés Campos, la instancia rectora del boxeo profesional en Chile respondió a través de otra misiva.

El documento al cual tuvo acceso exclusivo Boxeadores.cl, señala que “el contrato suscrito con fecha 13 de marzo de 2019, donde se estipula una cláusula de revancha a realizarse en Osorno en el mes de mayo, obliga al promotor Señor Gonzalo Fuenzalida a emplear sus mejores esfuerzos para cumplir esta cláusula, en los plazos que la salud del boxeador Andrés Campos lo permitan, o llegar a un acuerdo sustitutivo que satisfaga al Señor José Vallejos“.

Pero la carta, al mismo tiempo, pone énfasis en un aspecto que podría liberar a Campos de efectuar dicha revancha, dado que ni Campos, ni Laviñanza tienen contratos firmados de representación con sus respectivos promotores.

De esta forma, si bien existe un acuerdo firmado entre promotores, dicho contrato no obliga a terceros, que en este caso vendrían siendo los boxeadores Andrés Campos y Claudio Laviñanza.

“El promotor José Vallejos debió, el mismo 13 de marzo, haber firmado simultáneamente un contrato de peleas con el profesional Andrés Campos para la pelea de revancha de mayo en Osorno, lo cual en la especie no ocurrió”, señala la carta.

Por lo mismo, en la misiva la Comisión Nacional de Boxeo Profesional “invita a los promotores Gonzalo Fuenzalida y José Vallejos a iniciar negociaciones tendientes a alcanzar un arreglo de esta controversia por la vía amistosa”.

Recordemos que Campos derrotó por decisión dividida a Laviñanza en una pelea muy estrecha y que provocó la molestia en el equipo del osornino, quienes acusan que se vieron perjudicados por la decisión de los jueces.

La revancha que se iba a realizar el 10 de mayo, se suspendió luego que Campos presentara un certificado por una lesión que sufrió en una de sus manos y de la cuál todavía está en proceso de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR