Comparte

El púgil puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez cayó hoy ante el japonés Naoya Inoue vía nocaut técnico, lo que marcó el primer revés de su carrera.

La pelea duró apenas dos asaltos. En la segunda vuelta, Inoue tumbó en tres ocasiones a Rodríguez. Tras esa tercera caída, el referí detuvo la reyerta.

El peleador nipón fue un torbellino en ese segundo round. Rodríguez comenzó a sangrar por la nariz tras esa primera caída, y nunca se pudo recuperar.

Rodríguez tuvo unos instantes de brillos en el primer asalto, conectando buenos golpes. No fue el primer asalto usual de estudio, sino que ambos púgiles salieron agresivos. El boricua lució bien en el primer minuto, pero Inoue cerró con fuerza, preparando la mesa para la tormenta que presentaría en el segundo.

Con su triunfo, Inoue unificó los cetros de Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras. El japonés adelantó a la final de la World Boxing Super Series, donde se medirá contra el filipino Nonito Donaire.

Rodríguez, que era el campeón de la FIB, vio su récord caer a 19-1, mientras que Inoue mejoró a 18-0.

“Salí buscando ser agresivo”, declaró Inoue a través de un traductor en entrevista luego de la pelea. “(Rodríguez) Salió en el primer asalto y metió mucha presión. No sabia cómo yo iba a terminar ese primer asalto”, abundó el nipón.

TE PUEDE INTERESAR