Comparte

Este sábado reaparece Golovkin (38-1-1, 34 KO) con 37 años, desde su derrota ante Álvarez en septiembre pasado. La especulación de que una victoria resultará en una tercera pelea con Canelo, una tercera oportunidad para para ganar dinero, pero no para el deporte. Las dos peleas anteriores, dejaron en claro la superioridad defensiva del mexicano. He incluso, seria mas atractivo ver a Golovkin en súper medianos o contra Demetrius Andrade. Sin embargo, en el estado actual de las cosas nunca se sabe.

El interés comercial del deporte se alinea con Alvarez-Golovkin III. Fue la pelea más lucrativa del mundo en 2018 y, dada su inversión en Álvarez, DAZN tiene que quererlo. Ninguna otra pelea disponible tiene el potencial de impulsar suscripciones como Alvarez-Golovkin III. Ese es un argumento de peso.

Pero por ahora, Golovkin tiene que derrotar a Steve Rolls, de 35 años, de Canadá. Se espera que lo haga, pero Julian Williams y Ruiz, dieron la sorpresa en estos últimos meses, como para asegurar algo de manera determinante. Esta será la primera vez que Golovkin ha estado sin el entrenador Abel Sánchez en años. ¿Qué significará eso?

Un entrenador, en un par de meses , no va cambiar en nada el estilo de un boxeador de 37 años, pero si puede mantenerlo en un correcto estado físico. Esperamos ver la presión característica del kazajo al ataque.

 

 

El canadiense por su parte, peleara por primera vez a 12 asaltos y la segunda que pasa los 8. Con un récord de victorias por la vía rápida del 50%. Claramente es un boxeador exitoso para el circuito canadiense, pero esta muy lejos de serlo para el primer nivel. Se busco una pelea, en extremo abordable para GGG, sera un oportunidad para ver como conserva sus habilidades físicas, en su retorno al ring. Cabe destacar que la pelea sera pactada en 164 libras.