Andy Ruiz es el héroe del momento, pero hace dos semanas, era solo un boxeador entre los muchos mexicanos que se destacan en el mundo. Pero después de su nocaut contra Anthony Joshua para convertirse en el primer campeón de peso pesado en la historia de México y capturar los cinturones de la AMB, OMB, FIB, IBO, fue recibido en su país como un héroe nacional.

Ruiz ha recibido varios homenajes, quienes en una de las actividades realizadas esta semana llegaron al Palacio Nacional de México para una visita guiada y una reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. Su vida a cambiado de manera radical.

Ruiz habló sobre su pasado y las situaciones difíciles a las que estuvo expuesto,”yo estoy feliz. Hace un año quería dejar el boxeo. No tenía dinero, pero no quería vivir en la calle“, dijo Ruiz sobre su situación.

Estaba haciendo cosas malas con amigos. Haciendo cosas donde mi papá tenía que buscarme en sus casas y llevarme a entrenar. Pero el boxeo me ayudó a no estar en las calles o en zonas malas. Soy lo que soy gracias al boxeo y a mi papá “, recalcó

Ruiz posee tres de los cuatro cinturones de las grandes organizaciones. Solo tiene que capturar el que tiene Deontay Wilder y el mexicano dice que quiere desafiarlo.

Primero debo hacer la revancha (contra Joshua). Wilder es un buen luchador, él golpea fuerte. Pero paso a paso. Una pelea tras otra ”, dijo Ruiz. Es de esperar que el héroe del momento, pueda mantenerse disciplinado y equilibrado, para seguir sorprendiendo al mundo.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.