Comparte

A través de una carta enviada a la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, el púgil chilote, Matías “Destroyer” Águila, presentó un desafío formal por el título de Chile peso medio que ostenta el puertomonttino, Mirko Manquecoy.

Manquecoy obtuvo este título en noviembre del año 2016, cuando derrotó por decisión unánime a otro boxeador chilote, Juan Carlos Alderete. Luego de eso tuvo dos peleas más, una victoria ante el trasandino Emiliano Vivas y una caída por TKO en el segundo asalto en Argentina ante Marcelo Esteban Coceres.

Esta última pelea fue en mayo de 2018 y desde entonces no se han tenido más noticias del boxeador puertomonttino nacido en Quellón.

Por su parte, Águila viene de caer ajustadamente ante Joseph Cherkashyn en el Gran Arena Monticello y, pese a la derrota, decidió de inmediato presentar un desafío por el título nacional.

Luego de presentado el desafío, ahora las partes tienen un periodo de alrededor de 15 días para ponerse de acuerdo en términos económicos y concretar la pelea. De no llegar a acuerdo, se realizará una subasta para determinar al organizador del combate.

TE PUEDE INTERESAR