Luego que se anunciara el desafío por el título de Chile peso mediano de Matías Águila a Mirko Manquecoy, las negociaciones han avanzado rápido en miras de concretar la pelea.

Es así como ha trascendido según fuentes cercanas a la negociación que la pelea estaría casi firmada para el próximo 5 de octubre en Castro y que solo faltarían detalles para ratificarla.

Aunque dichos “detalles” son bastante importantes dado que habría una diferencia respecto de lo que pretende ganar económicamente el equipo de Mirko Manquecoy con el combate y lo que está dispuesto a ofrecer el equipo de Águila.

De todas formas, recordemos que la Comisión Nacional de Boxeo Profesional ha señalado que de no existir un acuerdo entre las partes la pelea por el título de Chile podría ir a subasta.

Desde el equipo de Manquecoy se mostraron abiertos a alcanzar un acuerdo con el team de Águila, considerando que ya existía un pre acuerdo antes con Santiago Cárdenas, entrenador y representante del joven púgil chilote.

Se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo definitivo respecto de este combate que sería la primera pelea por el título de Chile peso mediano desde el año 2016.

TE PUEDE INTERESAR