Comparte

El excampeón mundial de dos divisiones, el inglés Amir “King” Khan, se anotó un nocaut en cuatro rounds sobre el excampeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el australiano Billy “The Kid” Dib, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes en el King Abdullah Sports City en Jeddah, Arabia Saudita.

Khan lideró el combate en todo el camino. Mandó a la lona a Dib con un gancho de izquierda en el segundo round, y después de que Khan lo derribara de nuevo en el cuarto, la esquina de Dib tiró la toalla. Khan reclamó el título welter internacional del CMB con esta victoria de poco brillo.

Khan era el gran favorito, principalmente, por la diferencia de tamaño. El británico es un peso welter real ante un superpluma como Dib, quien se vio obligado a subir a la división de las 147 libras.

Con esta cómoda victoria, Khan mejoró su record a 34-5, con 21 nocauts. El pasado 20 abril, en su anterior combate, el excampeón mundial inglés fue derrotado por el estadounidense Terence Crawford, por la vía del nocaut en seis rounds. Dib, en cambio, dejó su palmarés en 45-6, 26 nocauts.

Inicialmente, Khan estaba programado a enfrenta al indio Neeraj Goyat, pero éste sufrió “lesiones graves” en un accidente automovilístico. El Indian Express citó al promotor Bill Dosanjh diciendo que Goyat había sufrido “lesiones graves en la cabeza, la cara y el brazo izquierdo”.

TE PUEDE INTERESAR