Ugas le dio a Omar Figueroa Jr. su primera derrota en un macht de eliminación del CMB en 12 asaltos en la cartelera Manny Pacquiao-Keith Thurman. Ugas (24-4, 11 KOs) derroto a Figueroa (28-1-1, 19 KOs) por decisión unánime en una pelea aburrida y olvidable.

Ugas, anotó una caída al final de la primera ronda y ganó por enormes márgenes en las tres tablas de puntuación 119-107.  Ugas, más afilado y fuerte, hizo lo suficiente para tener un punto deducido en la quinta ronda por el árbitro Russell Mora. !Por abrazar¡ 

Figueroa, de 29 años de edad, de Weslaco, Texas, nunca entró en ritmo el sábado por la noche y parecía tener muy poco en sus golpes. Mostró la dureza que siempre ha sido su marca registrada, pero simplemente no hizo mucho contra Ugas. Sumado a usar su cabeza y cientos de golpes de conejo, como principal estrategia de boxeo. El asunto increíble, es que un sujeto así llegue a disputar una eliminatoria mundial por el titulo welter.

El árbitro Russell Mora le dio a Figueroa tiempo para recuperarse con 51 segundos para ir en el octavo asalto, luego de que Ugas lo golpeara bajo. Mora también advirtió a Ugas por golpear a Figueroa después de la campana para terminar la octava ronda.

Ugas siendo muy superior en su boxeo, en todos los aspectos posibles, no hizo mucho por ganar la pelea de forma clara y defenitiva. Demostrando que es un boxeador extremadamente habilidoso, pero que sin embargo parece darle pereza, ganar un combate apretando el acelerador, ante un rival que su única virtud era luchar con la cabeza como un tercer guante. Con posteridad al combate titular contra Shawn Porter, se quejo mucho tiempo por el supuesto robo del que fue parte, pero ayer igual que en aquella ocasión no hizo mucho por marcar la diferencia. Al parecer el boxeo cubano profesional, se queda sin referentes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.