Comparte

Este viernes 26 de julio regresará el campeón latinoamericano super mosca de la AMB, Miguel “Aguja” González y lo hará en un escenario particular, la ciudad de Punta Arenas, una zona que conoce de boxeo profesional pero que no ha tenido una velada desde el año 2012.

Esto forma parte de un plan de los manejadores de Miguel por expandir el boxeo nacional y no centrar toda la actividad en los polos más recurrentes como Santiago, Iquique y Chiloé.

Por lo mismo, se ha organizado una velada que sea atractiva para la gente y para eso se sumó a otro de los mejores boxeadores de la actualidad en nuestro país, el quellonino, José “Pancora” Velásquez, quien viene de capturar hace unos días el cinturón latino super gallo de la OMB.

Eso sí, Pancora no realizará una pelea comercial, sino que una exhibición a cuatro asaltos, dado que fue hace poco que tuvo una verdadera guerra con el boliviano Ramón Averanga y hacer un combate formal tan rápido es muy peligroso.

Todavía no se conoce el nombre del rival que enfrentará Velásquez en esta exhibición, pero se espera se de a conocer dentro de las próximas horas.

Recordemos que Aguja González enfrentará al argentino Héctor Rolando Gusman (15-5, 9KOs) en combate pactado en la categoría gallo. Esta es la primera pelea del chileno luego de ser noqueado por el australiano Andrew Moloney en el mes de marzo, en combate eliminatorio por el título mundial super mosca de la AMB.

Foto: Jimmy Rojas.

TE PUEDE INTERESAR